27 octubre 2007

Remakes estadounidenses de películas (fantásticas) españolas


Mucho, mucho interés- y pocas ideas, por lo que puede apreciarse- por parte de la industria cinematográfica de EEUU por unas cuantas películas españolas. En concreto, están prácticamente confirmadas las versiones de "REC" (Balagueró/Plaza), y de "EL ORFANATO" (J. A. Bayona). También están en negociaciones para la adaptación de "LOS CRONOCRÍMENES" (N. Vigalondo), aunque esta aún no tiene nisiquiera distribución española. Además, nada más visualizarla en SITGES, los productores norteamericanos parece ser que le preguntaron al director, Nacho Vigalondo, si estaba interesado en dirgirla él mismo; parece ser que declinó la oferta, alegando no ser capaz de dirigir de nuevo la "misma película". Podéis ver más información aquí

2 comentarios:

Errantus dijo...

Ante la falta de ideas, parece que los productores gringos prefieren saquear películas extranjeras que demuestran ser interesantes. Así ya ni siquiera tienen que imaginarse las cosas, tan sólo adaptar un poco a su imaginería particular y listo.

JAVIER dijo...

bueno, prácticamente desde siemrpe ha pasado eso. lo que pasa es que tal vez ahora sea más exagerado, o nos enteremos más, o es que nos toca más de cerca.
Pero es verdad que hoy en día la industria cinematográfica norteamericana parece vivir de .
a) remakes de pelis de otros países
b)Cómics adaptados
c) Novelas adaptadas, en especial fantásticas/ciencia ficción (Eragon Los seis signos de la luz, Un camino hacia terabithya, las Cróncias de Narnia, Stardust...)