27 octubre 2007

Brevísimo comentario de algunos de los cómics que estoy leyendo: Parte 1

sobre

Flash.- Genial la etapa (en grapa, la anterior no la he leído) de Johns. De lo mejor que he leído en cómics (y mira que llevo años –décadas-).

Superman.- Pues ni la etapa en tomos, ni la actual en grapa me han dicho gran cosa. Alguna historia suelta, pero muy poco. Agravado por el hecho de que no sé muy bien qué ha pasado anteriormente

Batman.- Lo mismo que con Superman; alguna historia por ahí, pero en general no me parece gran cosa.

Superman/Batman (etapa Loeb).- Algo interesante el primer arco, con el presidente Luthor intentando “encarcelar” a Superman. Después, nada (como suele suceder con Loeb).

Jóvenes Titanes.- Muy buena, como parece ser todo lo que toca Johns.

Outsiders.- Irregular. Grandes momentos con otros muy prescindibles. El nuevo rumbo que ha tomado después de la Crisis y de 52 parece que les ha venido bien.

52.- Puede ser la mejor serie “actual” de DC. Aunque no cumpla con lo que se dijo, explicar el año “perdido” en la Crisis Infinita

Green Arrow.- La etapa actual, post 52 no la veo que termine de arrancar. La anterior, muy buena, con temas sociales muy bien tratados.

Supergirl y la Legión de Superhéroes.- De momento, totalmente prescindible.

Green Lantern.- La etapa pre52, un tanto mediocre, sobre todo al tratarse de otra serie de Johns, al que siempre le pedimos un plus. La actual, lleva muy buen camino. Muy buena.

Liga de la Justicia.-Aún muy pronto para valorarla, sólo he leído dos números. Parece que pinta bien. Veremos.

Wonder Woman.- Pues al igual que sucedió con Outsiders, la percibo bastante irregular. Desde el principio de la etapa de grapas, la ví algo lenta de desarrollo. Y como en otros, se agravaba por el hecho de nos aber qué había sucedido antes (en Flash, a pesar de suceder lo mismo, los guiones de Geoff Johns hacían que nos centráramos muy mucho en lo que nos contaba, pudiendo no echar de menos etapas anteriores). Luego mejoró, y tuvo arcos argumentales realmente buenos.

0 comentarios: