21 enero 2006

Una pequeña historia sobre mí



Bueno, contaremos algo sobre mí.
Hace unos años, creé junto con mi hermano, un fanzine de literatura, llamémosle "amateur". Relatos y otros escritos suyos, míos, y de los colaboradores- a veces habituales, a veces no tanto- A nivel más o menos local, estuvimos un par de años sacando un número aproximadamente cada dos meses, con una media de unos doscientos ejemplares por número.
A la vez, colaborábamos en otros proyectos; entre ellos, una revista subvencionada por el Ayuntamiento de Sagunto, sobre literatura, en la que incluímos unos relatos.
También colaboramos, desde el consejo de redacción, con la publicación DINA, un proyecto del Ayuntamiento de Sagunto, la Generalitat Valenciana, y la Comunidad Europea. Se trataba - se trata- de un proyecto para "dinamizar" a la juventud desde los Institutos. Uno de los proyectos era un periódico, mensual, con información de cursos, becas, concursos, ofertas de empleos, información de conciertos , de teatro, de cine, relatos, etc.
Además, incluíamos relatos y artículos en otras revistas, tanto a nivel privado, como subvencionadas por algún colectivo/asociación/institución.

Y de pronto, nos dió por el teatro. Así, junto a unos compañeros de un curso de teatro al que acudía mi hermano, montamos un grupo de teatro amateur- ver links al principio/final/donde estén ahora (actualmente, al final, pero es aleatorio...) de la página-.
Entre mi hermano, yo, y algunos del grupo- dependiendo de la obra- escribimos y llegamos a estrenar tres obras, todas englobadas en el Teatro Gestual- estilo Tricicle, Vol Ras, Yllana...-
En el enlace que comenté antes podéis ver fotos , sinopsis, y carteles de las obras
El grupo: LA FAROLA APEDREÁ.


A la vez, descubrí la página que durante unos años se convirtió en refencia del Fantástico en lengua hispana, CYBERDARK.NET. Con el tiempo, fui administrador, editor, bibliotecario, y coordinador de reseñas de dicha página.
También colaboré con otras revistas electrónicas, tales como pulsarfanzine, en la que publiqué unos cuantos cuentos, y un par de relatos compartidos, uno de ellos publicado posteriormente en una revista belga del género- el otro a la espera de ser publicado.- En ellos colaboraban gente tan conocida como Victor Conde, Eduardo Vaquerizo, Santiago Eximeno...-
Y también hay colaboraciones mías en otras páginas y revistas como Universidad Miskatónica, Rock Sonora, Aunque Nadie Nos Lea, Alfa Eridiani, Necronomicón,La Pluma Nocturna, Efímero, etc.

Actualmente, como ya he escrito en otro momento, el proyecto es editar un libro con relatos de mi hermano y míos. Ya está preparado, los relatos escritos y ordenados, tengo los presupuestos de una editorial de estas por Internet, que le envías los relatos, el dinero, y ellos te mandan los ejemplares, quedándose unos cuantos para su tienda; también de imprentas. Sólo me falta mandarlos, la parte más complicada para mí ... Realmente, lo que nos falta es ir al Registro de la Propiedad Intelectual para registrarlos.

Tenemos más proyectos, más cosas empezadas. Alguna vez las retomaremos, e iremos sacando cosas

0 comentarios: