18 enero 2006

MICRORELATOS, PARTE...

Reestructuración; los relatos improvisados sobre una palabra obligatoria que escribí en los foros de SEDICE.COM, los he agrupado por temas: Muerte, Contacto, Guerra, Juegos; Robots, Evolución.... Anteriormente los puse aquí por orden de aparición. Ahora lo haré por temáticas.
Empecemos:

JUEGOS.-

· Los símbolos heráldicos que decoraban su alma sólo eran visibles a los muy avezados hechiceros de la tierra. Cada símbolo representaba una fuerza; unidos, lo convertían en alguien muy diferente... o al menos, eso había leído en la guía de juegos de ese Rol en particular.



· Los aparatos de la nave dejaron de responder. Los tripulantes se quedaron como si estuvieran ciegos y sordos. El computador central murió entre estertores de agonía telecinética. La nave siguió en la inercia durante siglos y siglos, hasta que fuera atrapada por el campo gravitatorio de algún planeta. El juego había terminado, la partida había sido más emocionante que de costumbre. Los jugadores dejaron los mandos y salieron del recinto. En la pantalla, la nave seguía a la deriva con sus tripulantes atrapados por los siglos de los siglos...o hasta la próxima partida.



· Ignoras mi maldición, pero te afectará igualmente
-De eso nada; tengo poderosos amigos que la contrarrestarán Y diciendo eso, volvió a tirar el dado...


· La amenaza de la tormenta caló hondo entre los navegantes. Su nave no era la más apropiada para poder resistir el embate de las olas. El velero solar no reunía las condiciones adecuadas para navegar entre las olas que desprendía ese sol sobre el que se disputaba la carrera ese año. Con gran dolor de sus corazones, tuvieron que abandonar la carrera. Una lástima, puesto que acababan de ser admitidos en la Cofradía Espacial, y las carreras sumaban puntos en la Liga Espacial, y malos resultados podían poner en peligro su permanencia, y volver a sus orígenes.


ROBOTS.-

o Los escombros de lo que un día fue su personalidad se derrumbaron y quedaron a sus pies, junto con retazos de su memoria y jirones de sus sentimientos. La máquina había hecho su trabajo; ahora les tocaba a ellos reconducir la situación...




o Dignamente-o así pensaba ella- fue dejando atrás - los últimos momentos de su vida. Nada de "sangrar" incontroladamente, nada de escape de fluidos corporales. Ni un grito, ni un lamento R-XYLauryl abandonó esta realidad desconectando su cerebro gravitrónico ante la fealdad de lo que sus microvisores de alta resolución captaban. Sus creadores se quedaron pasmados;¡¡ recién conectada, la nueva unidad robótica cesaba en sus funciones!!.



o Aunque él no lo sabía, era reincidente en su comportamiento. Pero como cada vez que llegaba la noche reseteaban su cerebro, nunca fue consciente de ello. Sin embargo, sus creadores sí vieron que día tras día, reincidía en sus patrones, aunque los técnicos se pasaran horas y horas intentando encontrar el fallo de programación

0 comentarios: