18 junio 2008

Los borradores de hacienda....


Hace poco saltó la noticia, desde el mismo Ministerio de Economía y Hacienda, de que la mayoría- se hablaba de un 60%- de los borradores enviados por la Agencia Tributaria estaban mal realizados. Anteriormente, ya había notado en los que enviaron a mis familiares y a mí mismo cosas que no tenía muy claras. Por eso decidimos acudir a Hacienda y que nos realizaran unas nuevas declaraciones. En mi caso, la varianza no ha sido mucha, unos veintidos euros más me devolverán; pero en el caso de mi hermano, si que metieron la pata: de 5 euros que le devolvía, han pasado a devolverlos MÁS DE 1500 EUROS. Y el caso es que no había razones para semejante "error", dado que tiene prácticamente lo mismo que en años anteriores- crédito hipotecario, nómina similar, mismo descuento del IRPF, etc. Y entonces, ¿a qué se deben estos errores, curiosamente, A FAVOR DE ELLOS ( por no decir, en contra del contribuyente) ?.

2 comentarios:

Belén dijo...

Hola Javier:
Estaba comprobando el enlace a tu blog y me encuentro con esta entrada...
evidentemente no he podido resistirme a la tentación de comentar cosillas de este tema. A casa llegaron dos borradores: el de mi marido y el mio. A los dos nos devolvían 60 y 90 euros, aunque nos extrañó porque normalmente nos devuelven más. La cuestión es que hicimos revisarlas y ¡fíjate tú! ¡se habían olvidado de declarar nuestra hipoteca! ¡qué fallo más tonto ¿no?!

Saludos y dirección comprobada.

JAVIER dijo...

si, el caso de mi hermano es similar
Como comento, como minimo curioso, dado que sus datos son practicamente los mismos que en años anteriores. Creo que tambien se olvidaron el crédito hipotecario
Si es que el mismo Ministerio de Economía ya les echó la bronca a la Agencia Tributaria, y eso que es una "sección" suya...
SalU2