09 noviembre 2007

Brevísimo comentario de los cómics que estoy leyendo. Parte II

Si en la Parte I de este comentario reflejaba lecturas como:

Flash, Superman, Batman, Superman/Batman,Jóvenes Titanes,Outsiders, 52, Green Arrow, Supergirl y la Legión de Superhéroes, Green Lantern,Liga de la Justicia,Wonder Woman, ahora voy con otra tanda.

Biblioteca Marvel Namor; bueno, más que nada nostálgica, con algunas cosas muy buenas, y otras totalmente prescindibles. Pero parece ser que ahora que llegaba algo de lo mejor, finaliza.

BM: Iron Man. Pues lo mismo que en todas las BM (y como veremos, prácticamente en Clásicos DC) , recopilación desde las primeras apariciones del personaje. Por eso, etapas muy buenas con otras mediocres, hasta que quieran finalizarla, con la "rara" política de Panini.

BM Caballero Luna. Será breve, tres volúmenes. Y reitero, interesante el formato BM, que nos muestra las primeras apariciones de los personajes, y siguen hasta que la editorial " se cansa".

Clásicos DC Green Lantern. Como los "inventores" del formato BM/Clásicos, los que más jugo le sacan a dicho formato. Las historias de GL clásicas... pues no son de lo mejor que he leído, aunque tengan momentos muy buenos, además de presentarnos 12 volúmenes desde la aparición del personaje, y prácticamente todos los villanos y situaciones que posteriormente formarán la leyenda de GL.

Clásicos DC Demon: Casi podría calificarla de magistral. un gran trabajo de Jack Kirby, recopilado por Planeta en un tomo a un precio EXCELENTE. Podría comentarse que es casi de lo mejor que he leído de Kirby en solitario (porque otras veces intenta abarcar demasiado, uniendo varias series, metiendo demasiados conceptos difíciles de asimilar, etc... o simplemente se agobia y abandona el proyecto).

Clásicos DC Nuevos Titanes (Wolfam y Pérez). Verdaderos clásicos, de lo bueno de verdad en el mundo superheroico.

Hellblazer. Estoy en ello, tengo atrasados unos cuantos números que según mi hermano, que ya se los ha leído, es de lo mejorcito que ha visto.

Y bueno, además tengo aún otras cosas pendientes, como seguir con la colección de Sandman, algunos de la Civil War, números atrasados de Spiderman, algunos Ultimates (Spiderman, 4F y XMen), historias sueltas de las BM XMen que no aparecieron en el coleccionable, números atrasados de Lobezno (la clásica) por ejemplo, etc. Seguiremos informando.




2 comentarios:

Nightwing80 dijo...

Totalmente de acuerdo contigo en relación a los Nuevos Titanes. Esto sí es un "Clásico DC" en mayúsculas!
;)

JAVIER dijo...

ya te veo, ya ;)