08 marzo 2007

LENGUAJE FEMINISTA/MACHISTA/SEXISTA

Leyendo algunos blog, he vuelto a ver el que comentaba lo de la plataforma que financia el Ayuntamiento de Córdoba para que se diga "marida", "miembra" y "lideresa".

Ésas son algunas de las propuestas que la Plataforma Andaluza de apoyo al Lobby Europeo de Mujeres junto al colectivo de «Jóvenas Feministas» presentaron ayer como alternativa a un lenguaje sexista. Para sendos colectivos, el uso «machista» de las palabras son el comienzo de «una violencia que se ceba con los más débiles», en este caso, las mujeres.


Bueno, hay palabras que a lo mejro habría que pensar si se podrían "cambiar" de sexo. Otras creo que no, por ejemplo "líder", que a mi entender es neutro.

Pero bueno, sin entrar en discusiones de si sí o si no, me dá por pensar otras profesiones y actividades que se deberían cambiar al masculino para no discriminar al hombre.
Por ejemplo; "policío", "taxisto", "oficinisto", "malabaristo", "amazono", "pianisto", "trompetisto", "chapisto", ...

Y una cosa, yo que soy Diplomado Universitario en Efermería, soy Enfermero. Pero el término que se debe usar, el adecuado es enfermera, es decir, yo no soy enfermerO, soy enfermerA

En fin.

Y lo que me encantó fue ver en las noticias de TV algunas ciudades donde los monigotes de los semáforos, los de las luces de peatones, cambian de pantalón a falda cada X segundos, para no discriminar...bueno, me parece una discriminación (además de un gasto inútil y superfluo) el considerar que si eres mujer debes llevar falda y si eres hombre pantalón...

0 comentarios: