22 noviembre 2005

Y porqué me gustan más los cómics DC...

Seguramente, como parte del artículo en tres partes que se está publicando en Alfa Eridiani sobre la Historia del Universo DC, saldrán estas notas, subjetivas, sobre mis gustos en el mundo de los cómics:

Pues una de las razones principales ha sido por la buena época de edición que tuvo en España de la mano de Ediciones ZINCO, en contraposición con la más "enrevesada" de Cómics Forum para los cómics Marvel.
Asimismo, en contra de lo que suelen comentar los responsables de editar los cómics Marvel en España, los héroes de DC- Superman, Batman, Wonder Woman, Aquaman, Robin, Nightwing, ...- sí tienen su lado humano, y sus propios problemas. Desde Marvel España siempre nos han querido vender a sus héores como los más "humanos", y los que más problemas tienen, al contrario- según ellos- de los de DC, más "perfectos y lejanos" al público.
Veamos. Los héroes Marvel- Spiderman, Capitán América, Iron Man, Los Cuatro Fantásticos,X-Men-, en sus comienzos- varias décadas después de los DC- se caracterizaban por tener básicamente los mismos problemas: personas con alguna discapacidad o problema personal que les hacen ser distantes con los seres queridos: Daredevil/Matt Murdock enamorado de su secretaria, pero a la que no se atreve a confesárselo por que cree que le rechazará por ser él ciego; Thor/Doctor Blake, idem con su enfermera, por ser él cojo; Spiderman/Peter Parker...que pese a ser el típico empollón tímido, y tener que trabajar a la vez que estudiaba y hacía de superhéroe, y tener por ello problemas de relaciones personales, finalmente es el que ha conseguido ligar con todas las chicas presentes en su serie...curioso. Y así con el resto de personajes/grupos. En esto se basaba la supuesta humanidad de los protagonistas: a que una discapacidad les hiciese dudar de sí mismos, aunque luego fueran los más superpoderosos de los héroes.

Por otro lado, los héroes de DC tenían otro tipo de problemas y/o relaciones personales...

0 comentarios: